Verified
FOTO ROSEL CV.jpg
FOTO ROSEL CV.jpg
Basílica de Santa María.jpg
Calle San Francisco.jpg
Cartagena con portugueses.jpg
Castillo de Santa Bárbara.jpg
IMG-20150926-WA0006.jpg
IMG-20150926-WA0008.jpg
Museo Volvo Ocean Race.jpg
L'Ermitage.jpg
Perfil Cara del Moro.jpg
Plaza de Santa Faz.jpg
Plaza Gabriel Miró.jpg
Porta Ferrisa.jpg
Real Casino Murcia.jpg
Sevilla.JPG
Tarjeta presentación.jpg
Visita Refugio Antiaéreo Séneca.jpg
Alicante, España
20 Plaza Luceros Alacant Comunidad Valenciana 03001 ES
00 34 - 965 50 91 3600 34 - 965 50 91 36
00 34 - 626 30 88 2400 34 - 626 30 88 24
626308824

HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO A SU ALCANCE

  • Mi nombre es Rosel Javaloy Difraya, una enamorada de la cultura y las tradiciones mediterráneas.
  • Mon nom è Rosel Javaloy Difraya, une amoureuse de la culture et des traditions méditerranéennes.
  • Il mio nome è Rosel Javaloy Difraya, un’innamorata della cultura e le tradizioni mediterrani.
  • Meu nome é Rosel Javaloy Difraya, uma amante da cultura e as tradições mediterraneas.
  • My name is Rosel Javaloy Difraya, a lover of the culture and the Mediterranean traditions.
  • Em dic Rosel Javaloy Difraya, una enamorada de la cultura i les tradicions mediterrànies.
Nº de Licencia de Guía
3,047
2º localización
Orihuela, Alicante, España
Productos
  • UN PASEO POR LA HUERTA ALICANTINA CON ROSEL JAVALOY DIFRAYA

**UN PASEO POR LA HUERTA ALICANTINA Por Rosel Javaloy Difraya, Guía Turístico
INTRODUCCIÓN El campo de Alicante comprende diversos municipios tales como Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y El Campello. Este gran alfoz esconde una gran riqueza patrimonial. Con esta visita en bicicleta a través de bellos caminos rurales, encontraremos un mundo desconocido para muchos alicantinos y para gran sorpresa de turistas extranjeros, indicándose a través del mapa adjunto, alusiones específicas de los elementos de interés que se pueden visitar a su paso y con las explicaciones de todo ello en varios idiomas de un guía oficial habilitado que acompañará en todo momento al grupo. La ruta en bicicleta tiene un grado de dificultad bajo, puesto que su recorrido es prácticamente llano y en casi ningún punto será necesario bajar de la bicicleta para acceder al siguiente tramo si no que se puede hacer todo de seguido, contando con que el recorrido sea de unos 8 kilómetros y tendrá una duración de una hora y media o dos horas.** A los participantes-ciclistas, se les entregará un botellín de agua fresca. El uso del casco homologado es obligatorio. Se recomendará asimismo, el uso de calzado y ropa cómodos.
No sólo se detallarán las Casas Señoriales, las Torres de la Huerta, las Ermitas o los árboles monumentales más importantes y protegidos que se hallen a nuestro paso, sino que se le dará máxima relevancia a los caminos tradicionales por los que se transcurre y que constituyen parte de nuestra historia e identidad, tratando así de salvaguardar nuestro patrimonio cultural y natural, dándole así máxima difusión tanto a nivel local, como nacional e internacional. Un poco de historia.. En el siglo XIX, nobles franceses, italianos e ingleses se establecieron en el campo de Alicante, atraídos por su clima y tierras de cultivo. Junto con comerciantes enriquecidos de la ciudad de Alicante, comprarán las mejores zonas cultivables y se construirán hermosas edificaciones, casas-palacio, o simplemente, quintas de recreo que aún hoy conservan el nombre de sus constructores. Estas casas señoriales hacían la función de segunda residencia de algunas de las familias con más renombre de la época. En ellas los jardines adquirían una gran importancia constituyendo una estancia más de la casa, por lo que la armonía y originalidad se reflejaba hasta en el más mínimo detalle. Algunas de las especies que constituyen la flora de estos jardines son especies alóctonas, es decir, que no son originarias de esta zona. Esta preferencia por especies foráneas no es casual, sino que se trata de una característica bastante común entre los jardines de la época que recurrían a especies exóticas que le podían dar una mayor distinción al jardín. Continuando con el tema sobre la naturaleza, por supuesto, se hablará de los cultivos de la huerta alicantina, tipos, origen, mantenimiento, estado actual, sistema de regadío (acequia y azud), etcétera…teniendo ocasión de charlar con un agricultor de la tierra que nos mostrará la difícil tarea hoy en día de sobrevivir con un bancal cultivado por sus propias manos, la carestía del agua, su precio en oro y demás cuestiones que surjan sobre la marcha por parte de los participantes-ciclistas.

  • TORRES DE LA HUERTA CON ROSEL JAVALOY DIFRAYA

Con esta ruta se pretende dar a conocer el patrimonio militar renacentista ubicado en la huerta alicantina, necesario para repeler los ataques de los piratas berberiscos provenientes del norte de África. Se trata de una ruta a pie o en bicicleta, máximo dos horas y media, muy divertida e interesante, recomendable para grupos familiares y/o amigos.
*Contactar para precios y horarios en el teléfono: (00 34) 626 30 88 24
Rosel Javaloy Difraya Guía Turística Oficial Francais, Italiano, Portugués, English, Català-Valencià -Historia del Mediterráneo a su alcance-*

  • RECORRIDO MUSEÍSTICO ALICANTINO CON ROSEL JAVALOY DIFRAYA

En este recorrido, se plantea la visita de los museos más importantes de Alicante, desde el Arqueológico (MARQ y sus yacimientos, L’Illeta dels Banyets y Lucentum), pasando por el MUBAG, MACA o MUSA, así como salas de exposiciones y centros culturales como Las Cigarreras (Antigua Fábrica Tabacalera).
*Consultar precios y horarios en el número de teléfono: (00 34) 626 30 88 24
Rosel Javaloy Difraya Guía Turístico Oficial Francais, Italiano, Portugués, English, Català-Valencià -Historia del Mediterráneo a su alcance-*

  • VISITAS GUIADAS ROSEL JAVALOY DIFRAYA -HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO A SU ALCANCE-

Las visitas se adaptan a diferentes tipos de público con distintas características, pudiendo ser destinadas a todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato. Las visitas se llevarán a cabo dentro de un contexto interactivo y lúdico, sobre todo para los colectivos más infantiles y juveniles.
*Algunos de los distintos recorridos que se ofrecen son los siguientes: – Elche: Dos Patrimonios de la Humanidad y una bella Dama – Alicante: Ciudad musulmana a orillas del Mediterráneo – Novelda: Modernismo en el Valle del Vinalopó – Guadalest: Naturaleza e historia – Cartagena: Puerto de Culturas – Murcia: Entre Naranjos – La Unión: Minas y Campo de Cartagena – Orihuela: Capital del Reino Tudmir – Villena: Entre Reinos – Villa Joiosa: Puerto del Mare Nostrum – Alcoy: Modernismo y revolución industrial – Valencia: La Luna más Bella del Mediterráneo – Yacimientos Arqueológicos y Bienes de Interés Cultural: L’Alcudia, Lucentum, L’Illeta, El Molinete, Castillo de Santa Bárbara, etc…
Todas las visitas pueden ser realizadas en castellano, valenciano, inglés, francés, italiano o portugués y tanto el recorrido como la duración es modificable a conveniencia del centro educativo. El precio será de 3 euros por alumno pudiendo contar con un guía por cada 30 niños, y en el caso de no llegar a un mínimo de 30 alumnos, el precio en todo caso será de 90€. Los precios de las entradas a los diferentes monumentos y/o museos, correrán a cargo del centro educativo, siendo tarea del guía la reserva y confirmación de los mismos.
Si desean concertar una visita o recibir más información sobre las diferentes rutas, los contenidos que se trabajan con cada una de ellas o cualquier otra duda que pueda surgir, pueden ponerse en contacto con:
• Rosel – roseljavaloydifraya@gmail.com Teléfono: 626 30 88 24*
Ejemplos de Itinerarios de algunas rutas:
ALICANTE: CIUDAD MUSULMANA A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO
Centro histórico y Explanada: -Bienvenida en el Ayuntamiento -Plaza de la Santa Faz -Concatedral de San Nicolás -Archivo Histórico Municipal -Barrio de Santa Cruz -Pozos de Garrigós -Almuerzo en la Ereta -Basílica de Santa María -Explanada
Monte Benacantil y Explanada: -Bienvenida y visita al castillo de Santa Bárbara -Almuerzo en la Ereta -Pozos de Garrigós -Explanada
Visita a la carta: dinos cuáles son tus intereses y crearemos un itinerario a tu medida. Yacimiento Arqueológico de Lucentum, Mercado Central, Plaza de toros, Teatro Principal, Ciudad al descubierto, Plaza de Luceros, museos de la ciudad (MARQ, MACA, MUBAG, etc…). A lo largo del recorrido, se hace referencia tanto al patrimonio artístico, histórico y cultural como al natural.
ELCHE: DOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD Y UNA BELLA DAMA
Centro histórico de Elche: Del dominio musulmán a nuestros días. Parque Municipal: Introducción al palmeral. Centro histórico: Muralla y palacio de Altamira; Basílica de Santa María, templo de celebración del Misteri d’Elx; Calahorra y Glorieta, donde se encuentra un busto de la Dama d’Elx. Huerto de San Plácido y Parque Municipal: Huerto tradicional que conserva el sistema de cultivo árabe.
Yacimiento Arqueológico l’Alcudia: Origen de Illici. Desde las primeras tribus neolíticas hasta la llegada de los árabes a la península.
Visita a la carta: Dinos cuáles son tus intereses y crearemos un itinerario a tu medida. Hay un sinfín de posibilidades: Parque natural Clot de Galvany, Zona industrial y museo del zapato, museos de la ciudad (MAHE, MUPA, etc…), Ruta del palmeral, Huerto del cura…
La visita se basa en los tres pilares más importantes de la ciudad: el palmeral, la Dama y El Misteri d’Elx. El recorrido es muy agradable ya que muchos tramos caminamos entre palmeras y la mayor parte del casco histórico es zona peatonal. A lo largo del recorrido, se hace referencia tanto al patrimonio artístico, histórico y cultural como al natural.
GUADALEST: NATURALEZA E HISTORIA
Visita al casco antiguo: -Recepción a la entrada del casco antiguo del pueblo. -Castillo (sólo exterior) -Prisión/Aljibe -Centro histórico -Almuerzo y tiempo libre
Ruta de senderismo: -Paseo hasta el embalse entre los cultivos tradicionales de la zona -Recorrido por el entorno lagunar y comida. Visita al casco antiguo: -Recepción a la entrada del casco antiguo del pueblo -Prisión/Aljibe -Centro histórico Visita al castillo y casa Orduña. -Almuerzo y tiempo libre Visita al museo etnológico
Visita a la carta: Dinos cuáles son tus intereses y crearemos un itinerario a tu medida. La visita puede ser más enfocada hacia la parte natural, realizando una ruta de senderismo más larga que dé pie a conocer un poco mejor tanto la geografía como la flora y fauna del lugar. Existen también numerosas posibilidades para completar la parte histórica de la visita: galería de arte, museo de belenes… La oferta cultural y natural de Guadalest es muy amplia. Las entradas tanto al castillo como al museo etnológico ofertadas incrementarían el precio final de la visita en 3€ por persona en el caso del castillo y 1,5€ el museo etnológico.
ORIHUELA: Capital del reino de Tudmir
-Recepción en el Palmeral -Colegio Diocesano de Santo Domingo -Casa Miguel Hernández -Recorrido por el casco antiguo -Paseo a orillas del río -Museo de la muralla -Subida al seminario
Visita a la carta: dinos cuáles son tus intereses y crearemos un itinerario a tu medida. Los monumentos con los que cuenta Orihuela son los fieles testigos de la larga tradición histórica de la ciudad. Declarado conjunto Histórico-Artístico y Monumental en 1969, su casco antiguo puede trasladarnos a momentos de la historia medieval o moderna.
A lo largo del recorrido, se hace referencia tanto al patrimonio artístico, histórico y cultural como al natural. La visita a la Catedral que se incluye incrementaría en 1€ el precio total de la visita.
NOVELDA: Ciudad modernista en el valle del Vinalopó
Cerro de la Mola -Visita al Santuario de Santa María Magdalena -Visita al castillo de la Mola Centro histórico -Visita a la Casa-Museo Modernista y Casino -Itinerario por el casco antiguo
-Visita a bodega de la zona: Conocimiento del origen y procesamiento de la uva hasta convertirla en caldo para nuestros paladares.
A lo largo del recorrido, se hace referencia tanto al patrimonio artístico, histórico y cultural como al natural. La visita a la bodega que se ofrece incrementaría el precio de la visita.

  • GUERRA CIVIL Y MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE ALICANTE CON ROSEL JAVALOY DIFRAYA

****El destino turístico de Alicante, con la mayor concentración de arquitectura militar contemporánea de Europa, y dado que en Alicante ha surgido la Concejalía de Memoria Histórica y Democrática, se ha inaugurado recientemente el Refugio Antiaéreo Séneca y se ha reconocido oficialmenmte lo que sucedió en el Mercado Central de la capital, pretendo así ayudar a recuperar las señas de identidad de la ciudad alicantina para propios y extraños.**
Una propuesta diferente en un marco incomparable como es Alicante, visitando el Castillo de Santa Bárbara, el Mercado Central de Alicante y el Refugio Antiaéreo Séneca, siguiendo los pasos de la guerra civil en la última ciudad republicana de España, donde las leyendas populares y anécdotas históricas no quedarán exentas.**
*Consultar horarios y precios en el teléfono (00/34) 626 30 88 24.**
*Rosel Javaloy Difraya, Guía Turístico Oficial (Castellano, Francais, Italiano, Portugués, English y Català-Valencià)
-Historia del Mediterráneo a su alcance-**

FOTO ROSEL CV.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Visita Refugio Antiaéreo Séneca.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Basílica de Santa María.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Calle San Francisco.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Cartagena con portugueses.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Castillo de Santa Bárbara.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
IMG-20150926-WA0006.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
IMG-20150926-WA0008.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Museo Volvo Ocean Race.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
L'Ermitage.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Perfil Cara del Moro.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Plaza de Santa Faz.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Plaza Gabriel Miró.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Porta Ferrisa.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Real Casino Murcia.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Sevilla.JPG 1 año ago
  • You must to post comments
Tarjeta presentación.jpg 1 año ago
  • You must to post comments
Showing 17 results
Rating
Featured/Unfeatured
Claimed/Unclaimed
IMG-20160317-WA0001.jpg
Alicante, España 0 km
965257401965257401
607956219607956219
965923057
Toda piedra tiene una historia, dejame contartela. guia oficial desde 1999
04 Private Tour Guide Cartagena Spain Ana Linares.jpg
Playa de San Juan, Alicante, España 6.38 km
Dear visitor, My name is Ana, I was born in this Mediterranean lands and I am passionate about my...
IMG_0211.JPG
Elche/elx Carrus, Elche, España 20.67 km
Mi nombre es Ana y me encanta el Turismo, aprender nuevas lenguas, la Historia y la Antropología....
FOTO PERFIL FEBRERO 2016 PUNTA PRIMA.jpg
Albatera, Alicante, España 37.99 km
Especializado en Provincia de Alicante-Costa Blanca: Alicante, Elche, Orihuela, Benidorm, Torrevi...
MARC EN ALBUFERA FOTO 2015.jpg
Avenida de Europa, 5, Benidorm, España 38.7 km
Nederlands Welkom bij Marco Polo Expediciones, één van de toonaangevende Outdoor Activiteiten-en ...
IMG_4488.JPG
Alcoy, Alicante, España 39.23 km
Mi nombre es Gabriel Verdú y desde que era muy joven he tenido el turismo como vocación, hace ya ...
P1010032.JPG
Carrer Tramuntana, 62, La Nucia, España 39.97 km
ESPAÑOL ¡¡Mi profesión es mi hobby!!.- ¡¡Me encanta enseñar en la calle!!. Era profesor de EGB p...
QUALITY TOURS-3.jpg
Avinguda Hispanitat, 85, Alcoy, España 40.58 km
Benvolgut visitant: sóc Jordi Linares. Desenvolupe el meu treball com a guía profesional a Valènc...
Foto carnet boda.jpg
¡Hola! Soy Javier, guía oficial de la Comunidad Valenciana y Licenciado en Historia por la Univer...
Showing 14 results

CONTACTO

Contacta con la Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Enviando

©2017 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account