La profesión del Guía Turístico esta regulada en la Comunidad Valenciana según normativa protegiendo los espacios declarados como Bien de Interés Cultural, Conjunto Histórico Artístico, Patrimonio de la Humanidad, etc.

Según las Leyes Valencianas 62/1996 y 90/2010 única y exclusivamente Guías Oficiales de Turismo debidamente acreditados y autorizados por la Agencia Valenciana de Turismo pueden llevar a cabo actividades de visitas turísticas guiadas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. El incumplimiento de esta Ley es tipificado como infracción administrativa muy grave.

SONY DSC

Ofrecer o contratar servicios a guías NO HABILITADOS, no sólo repercute en la calidad del turismo sino que además, se está infringiendo la ley. Exija el número de licencia de cada guía para comprobar su legalidad.

El guía turístico tiene por objeto la prestación a los turistas de manera habitual y retribuida de servicios de información en materia cultural; artística, histórica y geográfica, en sus visitas a los museos, monumentos, conjuntos histórico-artísticos y demás lugares que por su relevancia histórica, cultural, geográfica o ecológica, figuren en el catálogo aprobado por la Agencia Valenciana del Turismo o en el Registro de Bienes de Interés Cultural existente en la Generalitat Valenciana en materia de patrimonio histórico

La profesión de Guía está regulada legalmente en la Comunidad Valenciana para salvaguardar el patrimonio y la cultura de los valencianos.

Véase decreto regulador. Pincha aquí

CONTACTO

Contacta con la Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Enviando

©2017 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account