cefapit2CEFAPIT es la Confederación de Guías de España a la cual pertenece la Asociación de Guías Oficiales Comunidad Valenciana. Pertenecer a CEFAPIT supone pasar una serie de controles o auditorias de actividades, administración, economía, etc que permite que cada Asociación de Guías Oficiales de Turismo pertenezca cada año a esta Confederación de Guías de España si se cumplen los requisitos pertinentes. Cada año se organiza una Asamblea en una ciudad española a la que los presidentes o delegados de cada Asociación deben asistir para presentar sus actividades, cuentas, participar en mesas de trabajo, formación, etc.

Si cada Asociación presenta su documentación de forma adecuada anualmente se renueva la pertenencia a la dicha Confederación. CEFAPIT reconoce a una Asociación como representante de cada provincia española si cumple esos baremos de calidad. Desde la Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana entramos por las 3 provincias: Alicante, Valencia y Castellón. Por lo tanto en dichas Asambleas anuales que organiza CEFAPIT podemos asistir bien con un único representante con presidente o bien con los 3 vice-presidentes, uno por cada provincia de la Comunidad Valenciana.

 

federation of european tourists guide associations1

Pertenecer a CEFAPIT supone serlo además de la Federación Europea de Guías. Esta Federación es la que vela a nivel europeo por la figura del guía ofreciendo defensa de la profesión ante los cambios en la Unión Europea, formación, representación, etc. A nivel anual se reúne en una ciudad europea para dar cuenta de la situación de cada Asociación Nacional (España, Portugal, Francia, Alemania, etc). En el año 2015 se organizó en Moscú. Aquí tenéis un vídeo ilustrativo de la actividad desarrollada.

wft1

Pertenecer a CEFAPIT suponer pertenecer a la FEG y por lo tanto a la WFTGA que es la Asociación Mundial de Guías de Turismo. Se trata de una Asociación a nivel mundial que vela por la figura del Guía Oficial de Turismo. Organiza Asamblea cada 2 años en una ciudad mundial diferentes y se reúnen guías de todo el mundo para trabajar sobre la situación del Guía Oficial de Turismo, su formación, normativa, master class, etc. En enero de 2017 la cita asamblearia será en Irán.

iran

 

Desde nuestra Asociación de Guías Oficiales en la Comunidad Valenciana venimos asistiendo a Asambleas a nivel nacional, europeo y mundial en los últimos años y transmitiendo a nuestros asociados el conocimiento y decisiones adaptadas en estos vitales encuentros para las figura del guía. La máxima representación a través de nuestra Asociación está más que asegurada, ya que a nivel profesional, pertenecemos y estamos al corriente de lo que sucede en España, Europa y el Mundo. 

CONTACTO

Contacta con la Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Enviando

©2017 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account