Los guias oficiales de turismo, nunca dejamos de formarnos…. hace apenas un mes tuvimos la oportunidad de seguir descubriendo y aprendiendo cosas sobre el Parque Natural de la Albufera nuestro paraíso natural.

De la mano de los cursos de formación del Centro de Turismo de Valencia coofinanciados por los fondos FEDER, durante dos días, el primero con la teoría y el segundo con práctica de seguir aprendiendo.

Un parque natural que ha sido transformado por el hombre constantemente y que intentamos recuperar parte de su origen, su existencia se remonta a tiempos de la prehistoria y ya los árabes en sus poemas lo recuerdan como el ” espejo del sol”.

Formado por tres grandes zonas: el lago, la marjal zona de plantación del arroz y la devesa, zona de bosque y dunas. Separado por una línea de tierra, la restinga del mar.

Seguro que lo conocen por la famosa serie de TVE , ” Cañas y barro” que nuestro escritor mas internacional escribió, Vicente Blasco Ibáñez.

Os dejamos enlace al Nodo de 1944 donde se trata la Albufera,pincha aquí : Nodo Albufera

Fuimos a ver como se recuperan alguanas especies de animales autóctonos del lugar en el Centro Recuperación Racó de la Olla, para que se hagan una idea reciben unos 4000 animales al año, a parte de la recuperación también se dedican a la cría en cautividad.

img_4047

 

También visitamos una piscifactoria que se dedica al estudio de peces/anfibios/ reptiles, donde están en proceso de cría del Samaruc o el Fartet, especies autóctonas en peligro de extinción.

img_4056

Si quereís saber mas….. no dudeis en contratar una visita guiada al parque de la mano de nuestros guias oficiales, pide tu presupuesto sin compromiso!!

Os dejamos con una foto de grupo, pudimos ver atardecer desde el Tancat de Milia L´illa.

img_4073

Texto y fotos: CM AGOCV

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018-2019 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana