El pasado 27 de Septiembre, era un día para celebrar y los GUIAS OFICIALES de la Comunidad Valenciana, lo celebramos con múltiples actividades en las tres provincias.

En plena temporada alta, no dudamos en preparar y organizar como cada año, una actividad especial, debido a la gran acogida de la año pasado, este año repetimos de nuevo con un triatlón turístico en la ciudad de Valencia, grupos que colgaron el cartel de completo y éxito rotundo de la jornada.

Bajo el lema TURISMO SOSTENIBLE para el desarrollo, este año nos centramos en el tema ofreciendo una actividad sostenible, apoyando la utilización del transporte público y siendo lo menos contaminantes  para el planeta, teniendo en cuenta valores como la protección ambiental y el cambio climático porque el turismo tiene que ser sostenible en todos los sentidos.

Por ello inventamos esta actividad, conocer Valencia a pie, en bicicleta o en bus. Tres medios para descubrir tres zonas de Valencia, ciudad rica en contrastes y que la hace aún más valiosa, empezamos recorriendo a pie el centro histórico, para seguir hacia el antiguo cauce del Turia  en bicicleta llegando hasta la Ciudad de las artes y las ciencias para terminar el último tramo en bus llegando a la Marina Real, porque Valencia es mar.

   

Fue un éxito rotundo y queremos mostrar nuestro agradecimiento, a todos los que nos han apoyado y han confiado en los guías oficiales. GRACIAS

A Turismo Valencia por su labor de publicidad y marketing.

A Do you bike, por prestaros las bicicletas.

A nuestro fotógrafo profesional, Manolo Guallart de Valencia, Fiesta y Tradición, por sus bellas imágenes que quedan en el recuerdo.

Y por supuesto al equipo de Marketing de la Asociación por su implicación y como no, a nuestras guías Anabel y Elena, sin ellas, parte fundamental de la visita, el éxito no habría sido posible.

 Recuerda SIEMPRE GUÍA OFICIAL, garantía de calidad.

Os dejamos para terminar nuestra crónica con unas palabras para reflexionar:

Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas.Las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, el turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo

 Secretario General de la ONU, Banki-moon
Día Mundial del Turismo, 2015

 

 

Texto: Amparo Morató CM AGO y Guia Oficial Habilitada

Fotos: @Manolo Guallart.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

Contacta con la Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Enviando

© 2018-2019 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?