Este domingo se “celebra” el día grande de los profesionales del turismo, El día mundial del turismo, ocasión que celebra la fundación de la OMT que supuso la normalización y profesionalización de nuestro sector.

No obstante, este año no hay mucho que celebrar, la crisis sanitaria que nos afecta ha causado estragos en el sector, cebándose especialmente en los profesionales que desempeñamos funciones de guía turístico; por ello consideramos justo decir que los profesionales y la profesión de guía turístico se encuentran en peligro de extinción.

El turismo ha sido durante décadas, y es, uno de los motores económicos de nuestro país siendo vital en varias regiones, especialmente la nuestra, y lamentamos que una profesión que ha proporcionado un escaparate en el que lucir lo mas granado de nuestra tierra, así como haber promocionado nuestros destinos y productos esté sucumbiendo a la situación actual.

A los retos que ya nos enfrentábamos como profesionales de turismo, falta de facilidades fiscales, complejidad burocrática, intrusismo, competencia desleal, falta de regulación, … Se le ha sumado la crisis de la COVID19 que está suponiendo el golpe de gracia a la profesión y modo de vida de cientos de profesionales del turismo cuyo objetivo es compartir lo mejor de nuestra tierra con nuestros visitantes y lograr atraer a más personas que colaboren el desarrollo económico de nuestros destinos.

Es por ello que desde la asociación de guías oficiales de la Comunidad Valenciana convocamos a todos los guías turísticos y a los profesionales que nos quieran acompañar, a las concentraciones que vamos a realizar el próximo domingo 27 de septiembre en las capitales de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana para visibilizar la alerta roja que vivimos como profesionales del turismo y que amenaza nuestra actividad profesional.

Necesitamos que nos des tu apoyo, ya seas un/a profesional del turismo, visitante que has descubierto nuestra tierra gracias a nuestras visitas guiadas o una persona que reside en la Comunidad Valenciana y quieres darnos tu apoyo, te esperamos en las capitales de provincia el próximo domingo 27 a las 12:00.

Apoya a los profesionales del turismo, porque el turismo mueve nuestra tierra, porque practicar turismo es cosa de todos, ¡Pon un guía oficial en tu vida! apoya a los guías oficiales.

Alicante. Hora 12am Punto encuentro: Plaza Ayuntamiento.

Valencia. Hora 12am Punto encuentro: Plaza Ayuntamiento.

¡Te esperamos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018-2019 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

CONTACTO

Contacta con la Asociación Guías Oficiales Comunitat Valenciana

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?