La ciudad de Valencia se presenta como es escenario perfecto para disfrutar de la bicicleta, su plana orografía y un magnifico anillo ciclista de más de 4,7 km nos permiten recorrer de forma imaginaria el antiguo trazado de las
murallas medievales cuyo derribo a partir de 1865 transformaran la ciudad medieval en una ciudad moderna, con sus sucesivos ensanches urbanísticos.

La ruta “Las murallas de Valencia en bicicleta”, nos desvelaran el paso
medieval de la ciudad a la ciudad del siglo XX y XXI.

Combinar visitas al aire libre conociendo la ciudad y haciendo alguna parada en sus museos me parece el plan perfecto para disfrutar por la mañana de la ciudad, con tus familiares y amigos.


Gracias a la continua peatonalización del centro de la ciudad, pedaleara por centro histórico, así como los ensanches es cada vez más fácil y seguro, recorrer no solo la ciudad medieval sino la nueva ciudad que se expande
sobre sus huertas con magníficos ejemplos del modernismo, con un marcado regionalista pero dentro de las líneas e influencias europeas. La ruta “ Un paseo en bicicleta por el modernismo en Valencia”, te mostrará los edificios más emblemáticos.

La escultura monumental en Valencia esta ampliamente representada en sus parques, plazas y jardines, escultores como Mariano Benlliure es el centro de la temática de una de estas rutas culturales en bicicleta, incluyendo una visita al Museo de Bellas Artes para conocer el legado que este escultor universal cede a su ciudad. Este es el contenido de la ruta “Escultura monumental de Mariano Benlliure en Valencia”

Pedaleando por el centro histórico, continuando por el Jardín del Turia y llegando hasta la Malvarrosa, hablaremos sobre la Valencia de Sorolla, descubriendo los lugares vinculados a su infancia, juventud y como no el mar mediterráneo, tan maravillosamente representado en sus cuadros sobre la vida de los pescadores de sus poblados marítimos. En esta visita se hace también una parada en el Museo de Bellas Artes para ver la exposición sobre Sorolla. Todo esto lo podremos disfrutar en este Bike Tour sobre “Sorolla el pintor de la Luz”.


Si te gusta el arte urbano, podremos hacer un recorrido por los Barrios del Carmen, Velluters o el Cabañal, Valencia es un fantástico museo al aire libre, para conocer los murales más destacados y artistas más reconocidos. Con la bicicleta recorreremos todos los lugares que te interesen, puedes escoger diferentes rutas de “Arte urbano sobre ruedas”.


Pasear por el antiguo cauce del rio Turia , hoy transformado en el Jardín del Turia y conocer la historia de sus puentes desde el siglo XV al siglo XXI, sin duda nuestra elección será la ruta “Los puentes de Valencia y el Jardín del
Turia”, en esta ruta vamos desde el parque de la Cabecera a la ciudad de las Artes y las Ciencias.


Para los valencianos amantes de la historia de la ciudad y el ferrocarril ofrecemos una nueva ruta sobre el patrimonio Industrial, en bicicleta es muy agradable realizar este recorrido, para conocer las diferentes estaciones de ferrocarril que ha tenido nuestra ciudad, alguna de ellas se mantiene en pie, reconvertida con nuevos usos, esto es lo que se puede conocer en la ruta “Un recorrido por las estaciones de tren en Valencia, pasado y presente”.


Así de fácil y divertido puede ser conocer nuestro patrimonio e historia, visitas seguras, al aire libre, con grupos reducidos y con muchos entusiasmo para hacer de tu elección la mejor experiencia.

Todo esto y mucho más en cbmvisitasculturales.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018-2019 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

CONTACTO

Contacta con la Asociación Guías Oficiales Comunitat Valenciana

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?