La corporación municipal valenciana ocupaba, desde la época foral, la llamada Casa de la Ciudad (edificada entre 1311 y 1342) que estaba situada en el jardín del Palau de la Generalitat en la Plaza de la Virgen. En 1854, debido al mal estado en que se encontraba el edificio, se decidió el traslado, de forma provisional, a la antigua Real Casa de la Enseñanza, edificio de 1758 mandado construir por el arzobispo Mayoral, en la hoy Plaza del Ayuntamiento.

Fue más tarde el 30 de junio de 1906 cuando se coloca la primera piedra de la fachada principal del actual Ayuntamiento, diseñada por los arquitectos Carlos Carbonell y Francisco de Mora, y que no se terminaría hasta ya entrados los años 30.

El actual Ayuntamiento ocupa una manzana irregular con sus cuatro fachadas totalmente distintas en época, estilo, estructura y hasta materiales, ya que es la suma de antiguos edificios, reformas, innovaciones y nuevas construcciones.

¿Sabías que? El Balcón, símbolo en las Fallas durante la tradicional Mascletá, no se construyó hasta 1967. Hasta entonces lo que había era un “quita y pon” diseñado como una tribuna para los desfiles militares de la época. Ese mismo año se adelantó la Plantá de las Fallas a la noche del 15 al 16 de marzo, como conocemos hoy día.

Si quieres conocer más ven con nosotros, te esperamos viernes, sábado y domingos a las 11.00 h salida desde la Oficina de Turismo (Plaza del ayuntamiento).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018-2019 Asociación Guías Oficiales Comunidad Valenciana

CONTACTO

Contacta con la Asociación Guías Oficiales Comunitat Valenciana

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?